AMELAF AMELAF

Directorio

Directorio Interno

Juan de Villafranca Andrade
Presidente Ejecutivo
[email protected]

×
Juan de Villafranca Andrade

Licenciado en Derecho egresado de la Universidad Iberoamericana, con amplia experiencia en los sectores público y privado. Se desempeñó como Director General de Patentes, Marcas y Desarrollo Tecnológico (ahora IMPI); en la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial como Director de Inversiones Extranjeras; en la Secretaría de Relaciones Exteriores fue Director de Cooperación Técnica Bilateral, Director General de Asuntos Jurídicos, Secretario Particular del Secretario (Fernando Solana), Embajador de México en Singapur y Oficial Mayor. Fue Presidente de la Asamblea General de la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual). Recientemente fue el Titular del Órgano Interno de Control en Sectur.

En el Sector Privado ha trabajado como consultor en materias de: Propiedad Industrial, Inversión Extranjera y Desarrollo de Negocios. Asímismo, fue Director General de Pegaso Media (Grupo Pegaso) y Director General de Marking Services Incorporated (dedicada a la señalización industrial). 

Claudia Almazán Méndez
Directora de Asuntos Regulatorios y Abasto
[email protected]

×

Química Farmacéutico Bióloga, egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Es miembro titular en el Subcomité de Insumos para la Salud y en el Comité Consultivo Nacional de Normalización de Regulación y Fomento Sanitario para la elaboración y aprobación de Normas Oficiales Mexicanas.

Especialista en temas regulatorios relacionados con la Industria Farmacéutica. Cuenta con tres diplomados: Monitoreo y Gestión de Estudios Clínicos; Farmacia Hospitalaria y Farmacoeconomía y Acceso al Mercado Público en México.

Dentro de AMELAF, funge como coordinadora de las Comisiones de Asuntos Regulatorios y Mercado Público, además de ser representante de la asociación ante autoridades, instituciones del Sector Salud, entre otros.

Mtra. Mauri Magali Santoyo Garnica
Directora de Mercado Privado
[email protected]

×

Maestra en Administración de Negocios, especializada en Comunicación Corporativa, con una gran experiencia en relaciones públicas, comunicación interna y externa, posicionamiento de marca y consultoría.

Ha desarrollado la vinculación y alianzas entre diferentes grupos empresariales, asociaciones no lucrativas y sector gubernamental. Teniendo la oportunidad de trabajar con COPARMEX, CANIFARMA, CONCANACO, CONCAMIN, CCE, Gobierno del Estado de México, Grupo WALTMART, Grupo BAL, Cadena OXXO, Partidos políticos y Agencias Publicitarias.

Dentro de AMELAF participa como coordinadora en la Comisión de Mercado Privado.

Eduardo Navarro Barajas
Director de Cadena de Suministro
[email protected]

×

Licenciado en Negocios Internacionales por la Universidad de Guadalajara, con especialización en administración de proyectos y lean six sigma.

Amplia experiencia en el área cadena de suministro dirigiendo procesos como compras, planeación, abastecimientos, sourcing, entre otros.

Experiencia en desarrollo de proveedores nacionales o extranjeros para enfoques de diferenciación o de liderazgo en costos; mejoras de procesos y enfoque a una cadena de suministro extendida.

Cuenta con diplomados por la American Production and Inventory Control Society (APICS) en diferentes tópicos, así como en habilidades directivas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

Aida Rosas Pluma
Gerente Administrativo
[email protected]

×

Licenciada en Administración, egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Experiencia en el sector privado e internacional en el área de Relaciones Públicas dentro de Scimpla S.A de C.V. (equipo e instrumental médico y de laboratorios), asistente de Dirección, Operaciones y Administrativo en Marking Services de México (empresa dedicada a la señalización industrial).

Coordinación de ventas en EF Servicios en Educación Internacional, así como en EF Education First Tarrytown New York, desempeñando el puesto de Administración y Coordinación del Departamento de Actividades.

Araceli Navia Vargas
Asistente Presidencia Ejecutiva
[email protected]

Sonia López Martínez
Subdirectora de Asuntos Regulatorios
[email protected]

Carlos Paz Chaparro
Coordinador Técnico de Comisiones
[email protected]

Patricia García González
Asistente Dirección de Asuntos Regulatorios y Abasto
[email protected]

Susana Chaveste Toriz
Coordinadora de Comunicación
[email protected]