AMELAF AMELAF
Consulta la Carpeta Informativa del día de hoy

Visión

AMELAF defiende los intereses de la industria farmacéutica nacional y busca posicionarse como la Asociación con mayor presencia en todos los foros del sector farmacéutico.

COMPROMISO

Promueve la consolidación de la industria farmacéutica con capital 100 % mexicano, siendo esta el principal proveedor del mercado público de medicamentos ante dos grandes retos:

1. La tendencia de las grandes corporaciones trasnacionales para continuar con el monopolio del mercado farmacéutico con altos costos en sus productos, evitando la entrada de medicamentos genéricos, que ahora son más atractivos y rentables por su rápido crecimiento en México.

2. La regulación sanitaria en México, que se modifica constantemente con el objetivo de tener una homologación de la autoridad sanitaria con las mejores prácticas internacionales.

PRESENCIA

AMELAF mantiene comunicación y presencia con las autoridades e instituciones del Sector Salud y Económico para tratar temas de interés e impacto para la industria farmacéutica nacional. Además, existe un permanente diálogo y comunicación con las Comisiones de Salud de las Cámaras de Diputados y Senadores.

Es miembro con derecho a voz y voto en el Comité Consultivo Nacional de Normalización de Regulación y Fomento Sanitario, en el Subcomité de Insumos para la Salud y en la Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno del Distrito Federal.

ACTIVIDADES

1. INTERLOCUCIÓN
Es interlocutor de nuestros socios ante autoridades e instituciones del Sector Salud, así como en las Comisiones de Salud de la Cámara de Diputados y Senadores.

2. INFORMAR

A través del envío diario de una carpeta informativa con las noticias más importantes del Sector Salud, privilegiando los temas farmacéuticos, así como aquellas notas de prensa en las que AMELAF presenta sus puntos de vista y opiniones.

Comunica a los responsables sanitarios y de las áreas regulatorias sobre las disposiciones e información generada diariamente en materia de regulación sanitaria (publicación de Normas Oficiales Mexicanas, reformas a leyes y reglamentos, oficios y comunicados de la COFEPRIS).

Notifica sobre los procesos de licitación para la compra de insumos para la salud.

Informa oportunamente sobre cualquier tema que se considera relevante y que pueda ser del interés de los laboratorios socios

3. ORGANIZAR

Cursos, talleres y grupos de trabajo en temas de interés para la industria farmacéutica nacional, que permite mantener capacitados a nuestros socios.

4. ANALIZAR

Revisa y analiza las disposiciones que se publican en el Diario Oficial de la Federación, el portal electrónico de la COFEPRIS, de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), la Gaceta del IMPI sobre Patentes Vigentes de Medicamentos, entre otros, para normar a la industria farmacéutica nacional.

A través de un equipo de profesionales especialistas en leyes internacionales vinculados a asuntos en materia farmacéutica, elabora un análisis jurídico de temas que impacten en la toma de decisiones corporativas, en materia de Propiedad Intelectual, disposiciones regulatorias en tratados y acuerdos internacionales como el Acuerdo México, Estados Unidos y Canadá (USMCA) así como el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea (TLCUEM).

5. ORIENTAR

En materia de trámite de registros sanitarios de medicamentos, licencias sanitarias, certificación de buenas prácticas de fabricación, permisos de importación y publicidad, etc. que ingresan ante COFEPRIS.